Residencia en España

Si Ud volviendo de España empieza a planear su próximo viaje a este bonito país todavía estándose al bordo del avión, quizás, ha llegado el tiempo para cambiar la residencia.

Nosotros le contaremos  como y que tipo de permiso de residencia Ud puede obtener basándose en sus propios deseos y posibilidades.

En el presente momento se ha aumentado el número de las aplicaciones a nuestra compañía de la gente que decide trasladarse a España a efectos de domicilio permanente. Legislación española tiene algunas alternativas:

1.Visado tipo D sin el derecho de efectuar la actividad laboral en el terrtorio de España.

  1. Formación de un negocio en España y obtención de la tarjeta de residencia con el derecho de ejercer su propio negocio.
  2. Inversiones a la economía de España y compra de un bien inmueble en España por el precio más de 500 000 EUR.
  3. Estudios en España.

Primero, sería necesario mencionar que la tarjeta de residencia o solamente residencia es un permiso legal del Reino de España para la estancia en su territorio gozando de casi todos los derechos y obligaciones estipulados para los ciudadanos españoles, excepto el derecho de votar y estar elegido a las autoridades del gobierno estatal. Además, residencia da la posibilidad de moverse libremente por los estados de Schengen.

Pero residencia no es la ciudadanía. Ud puede solicitar el estatus de ciudadano de España sólo después de 10 años de la residencia legal en el estatus de residente.

Ahora hablemos datalladamente sobre cada uno de los variantes de obtención de la tarjeta de residencia.

 

  1. Residencia sin el derecho de efectuar la actividad laboral provee la posibilidad de vivir en España sin la posibilidad de emplearse. Examinando la solicitud de tal tipo de visado, los oficiales del Consulado de España en su país tendrán en cuenta sus ganancias percibidas de cualquier fuente no dependiente de su domicilio.

Los requerimientos legales a candidatos a la obtención del visado tipo D están estipulados en Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009. Enumeramos algunos:

  1. Disponibilidad del dinero bastante para la residencia, y fuente regular de ganancias.
  2. Disponibilidad de una vivienda con área correspondiente a las normas estipuladas por la legislación española.
  3. Todas las personas solicitando el visado D deben tener la póliza de seguro válido en el territorio de España.
  4. Las personas que presentan los documentos deben presentar el certificado sobre el estado de salud y certificado de inexistencia de antecedentes penales.

Según las normas del dicho Reglamento, el plazo de examinación de documentos compone 90 días.

 

  1. Permiso de residencia con derecho de ejercer su propio negocio se otorga por España a los extranjeros quienes han incorporado la entidad legal en su territorio.

Los requerimientos a los solicitantes de tal tipo de visado son los mismos que aquellos para el permiso de residencia sin derecho de emplearse, pero aparte de los documentos antedichos, Ud tiene que presentar cualesquiera documento acreditante la incorporación de su nuevo negocio en España, y el plan de actividades empresariales indicando en detalles como va a funcionar su empresa y cuantos empleados Ud planea de contratar.

 

  1. Permiso de residencia a condición de la compra de propiedad real – Visado de Inversor.

Nueva Ley, sobre el apoyo de actividad empresarial y su internacionalización, de fecha 27 septiembre 2013, establece nuevas reglas para la inmigración de inversores a España. Según dicha Ley, los extranjeros pueden recibir el permiso de residencia en caso de compra de un bien inmueble por el precio más de 500 000 EUR. Es necesario mencionar que la ley permite la compra como un objeto de inmueble por el dicho precio tanto algunos objetos el precio total por los que compone como mínimo 500 000 EUR.

Es un excelente modo para la gente que desea vivir permanente en España y tiene la posibilidad de invertir a los activos reales de España.

 

  1. Estancia de estudientes.

Las reglas de solicitación del visado de estudiante están estipuladas por el mismo Reglamento, vamos a mencionar los requerimientos más principales:

  1. Confirmación del pago por estudios en el curso de idioma español en una de las escuelas de idiomas acreditadas por el Instituto de Cervantes. El requerimiento más importante - 20 horas de estudio como mínimo a la semana.
  2. Invitación de la escuela y curriculum del curso.
  3. Disponibilidad del dinero bastante para la residencia durante el curso de estudios.
  4. Disponibilidad de una vivienda (contrato de arriendo de vivienda o cuarto).
  5. Todas las personas solicitando el visado D deben tener la póliza de seguro válido en el territorio de España.
  6. Las personas que presentan los documentos deben presentar el certificado sobre el estado de salud y certificado de inexistencia de antecedentes penales.

 

En caso de prorrogación de estudios, Ud tiene que renovar la tarjeta d eresidencia cada año.

Es necesario mencionar que tal permiso de residencia le concede a Ud un derecho de empleo legal en España, pero no más de 20 horas por la semana.

 

Cualesquiera de antedichos variantes de solicitación del permiso de residencia en España Ud opte, los profesionales de nuestra compañía podrán consultarles en detalle en cuanto las tramitaciones relevantes.