Crédito hipotecario

Concesión de un crédito hipotecario alarma a muchos compradores de los bienes inmuebles. Tal problema regularmente surge cuando Uds han encontrado una finca/vivienda más conveniente pero falta una cierta suma para realizar su sueño.

Nuestro C.V. es que obtener el crédito en España es posible! Más aún, es mucho más facil hacerlo si Ud observen ciertas condiciones.

Los bancos españoles están dispuestos a conceder el crédito a los extranjeros de otros países para la compra de una vivienda de 50% hasta 60% de hipoteca. Una tasa de interés oscila entre 3.5% - 5% per annum.

La finaza hipotecaria se otorga a los compradores con edad hasta 65 años al período de 10 hasta 30 años. Una lista de documentos los cuales son requeridos para presentarlos ante el banco para obtener el crédito es la siguiente:

  1. Pasaporte del extranjero.
  2. Certificado del puesto del empleo sobre el salario por el año corriente, así como año pasado.
  3. Si Ud es el empresario autónomo Ud tiene que presentar el Certificado sobre la incorporación de empresario autónomo, Autoliquidación y Cuentas Anuales por lso últimos dos años.
  4. En adición, se puede presentar los certificados e informes sobre otras fuentes de ganancias, declaraciones tributarias, historial crediticio, extractos de la cuenta bancaria, información sobre la titularidad de las fincas adqueridas. Todos dichos certificados e informes ayudarán a Ud a recibir una decisión positiva del banco español.
  5. Si la vivienda o finca se planea comprarse por el matrimonio, se tendrán en cuenta las ganancias conjuntas al momento de presentar los documentos. Entonces, los cónyuges tienes mucho más oportunidades para obtener el crédito hipotecario.

 

Antes de conceder el crédito, el banco calcula el importe de hipoteca y estima el valor del Objeto de Inmueble. Este proceso toma una-dos semanas. Los oficiales del banco establecen el valor del local habitable y basándose en este importe calculan el crédito de hipoteca concedida. La decisión sobre concesión de hipoteca se toma dentro de 3-4 semanas.

En caso de la decisión positiva respecto a la concesión del crédito hipotecario, el banco transmite el importe del crédito en la cuenta personal del comprador de la finca/vivienda para cumplir el pago por la compra. Después de la compra de vivienda, el propietario debe pagar un importe mensual calculado previamente incluso el interés debitando su cuenta. En caso si en la cuenta no hay suma bastante de dinero para efectuar el pago regular, el banco recarga en interés según la tasa elevada.

En caso de pago avanzado del crédito, algunos bancos obligan a los prestatarios a pagar 0,5%-1% del importe del pago avanzado. Tal condición debe incluirse en el contrato hipotecario. En caso de pago de la suma total del crédito, hipoteca se termina, y debe certificarse por el acto notarial y fijarse en el Registro de Propiedad.